Mujeres en Igualdad abrirá las puertas de su “rastrillo solidario” el próximo lunes, 7 de junio, en un local cedido por el lucentino Pedro Rueda, situado en la calle Juan Valera número 9, con el objetivo de recaudar fondos con los que contribuir a sufragar el coste de la restauración de las puertas de la parroquia de san Mateo.
Una iniciativa que se desarrollará hasta el día 11 de junio para el que está previsto un acto de clausura protagonizado por un recital de piano en el patio del Círculo Lucentino. Según ha explicado la presidenta de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz-Canela, el horario de atención al público será de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.
Ruiz-Canela ha explicado que ante la falta de subvenciones que contribuyan a sufragar la restauración de las citadas puertas han decidido poner en marcha este proyecto para el que han contado con la colaboración tanto de particulares como de diversas entidades que han donado una serie de objetos que se van a poner a la venta a precios muy asequibles. Además, para sumar recursos, este colectivo organiza un sorteo de un jamón, queso, aceite y vino cuyas papeletas de participación pueden adquirirse en el mismo local.
En nombre de esta asociación, Araceli Ruiz-Canela ha agradecido la colaboración de todas las personas que han realizado sus donaciones toda vez que se han volcado con esta iniciativa en la esperanza que genere un resultado económico óptimo.
Finalmente, Ángeles Oliva, integrante de este colectivo, ha recordado que toda persona que quiera colaborar puede hacerlo bien llevando al local el artículo que estime oportuno, bien realizando un donativo en metálico.