Mujeres en Igualdad abría a mediodía de ayer su “rastrillo solidario” en un local cedido por el lucentino Pedro Rueda, situado en la calle Juan Valera número 9, con el objetivo de recaudar fondos con los que contribuir a sufragar el coste de la restauración de las puertas de la parroquia de san Mateo.
La iniciativa se desarrollará hasta el próximo viernes 11 de junio y en la clausura está previsto un recital de piano en el patio del Círculo Lucentino. El horario del rastrillo solidario es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez y la diputada Popular, María de la O Redondo asistían a la inauguración de esta actividad. Teresa Ruiz-Canela agradecía la colaboración de todas las personas que han realizado sus donaciones y animaba a los lucentinos a que se pasen por las instalaciones del rastrillo para colaborar con la parroquia de San Mateo.
Desde Mujeres en Igualdad recordaba que las personas que quieran colaborar pueden hacerlo llevando al local algún artículo o , realizando un donativo en metálico.