El concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, Jose Pedro Moreno, presentaba el programa de actuaciones para la próxima edición de la Feria del Valle que se celebrará del 12 al 15 de septiembre. La Feria Real de Lucena contará con un presupuesto de 121.000 euros a los que hay que sumar los 30.000 que se destinarán al concierto de Morat.
La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 11, cuando también se celebrará el Día del Niño. Además, en esta edición se establece la “Feria sin ruido” con atracciones sin música de siete de la tarde a diez de la noche. El espectáculo de fuegos artificiales también comenzará a esa hora. Ese primer día el protagonista será el concierto de Radiolé Lucena, con la presencia de artistas como Marta Quintero, Rosario Mohedano o Laura Gallego en la Caseta municipal.
El jueves, las actuaciones se sucederán desde las seis de la tarde, con “Al compás del Paladar”, le seguirá “Rockopop” a las ocho, y “Siempre Así” a partir de las once y media de la noche. Ya el viernes, el plato estrella llegará de manos del concierto del grupo colombiano Morat, en el Coso de los Donceles. Además, la Caseta Municipal acogerá la actuación de “Reunión Versiones 80-90” y “La Banda Sureña”.
El sábado, según anunciaba el concejal delegado de Fiestas, se celebrará la Feria del Ganado, en la Carretera de la Estación. La nota musical llegará de mano de Vinilo 8.0 a las siete y media de la tarde en la Caseta Municipal y de José Manuel Soto que actuará a las once y media de la noche.
Además, todos los días, se celebrará el XVI Paseo de Enganches y Caballos desde las dos y hasta las ocho de la tarde. El domingo 15 de septiembre se celebrará también un espectáculo de recortadores, con cuatro de los mejores especialistas de España. La Feria contará con 152 arcos de luz, 338.623 puntos de lámparas leds y una potencia de 27.152 kilovatios.
José Pedro Moreno anunciaba que la feria de 2019 se ha planteado para que sea un referente en la provincia de Córdoba. Asimismo indicaba que se ha establecido un punto de encuentro e información donde se repartirán pulseras identificativas para los niños y se establecerá también un punto violeta para denunciar posibles agresiones sexistas. La Feria del Valle de Lucena contará con servicio de ludoteca para los más pequeños y un autobús que llevará a los usuarios hasta el recinto de una y media a siete de la tarde, y de diez de la noche a dos de la madrugada.