La empresa de supermercados Mercadona pretende abrir una nueva tienda en nuestra ciudad. Se ubicará en la avenida de la Infancia, concretamente en los terrenos de la fábrica de magdalenas Dulcema, junto a la Urbanización Álvarez Quintero.
Para dar luz al proyecto, la promotora se ha comprometido a construir un carril de incorporación a la carretera y una rotonda en la confluencia entre la Avenida de la Infancia y el Llano de las Tinajerías.
El pleno del Ayuntamiento de Lucena, que se celebrará el martes 31 de enero, deberá ratificar esta actuación que ya ha sido dictaminada favorablemente por los técnicos responsables.
Este nuevo supermercado llevará consigo el cierre del establecimiento de esta misma cadena en la calle San Francisco, tras las reiteradas protestas de los vecinos por los ruidos y las molestias que provocan las labores de carga y descarga.
El establecimiento pretende dar cobertura a toda la zona norte de Lucena, donde está creciendo significativamente la ciudad en los últimos años.