Han emitido una nota en la que informan que el Consejo Local no se ha podido celebrar por falta de quorum
Desde la Asociación Medioambiental Mejorana han emitido una nota de prensa en la que expresan su desencanto con el desarrollo del último Consejo Local de Medioambiente que se había programado para ayer jueves.
En este sentido, expresan que después de haberse remitido la convocatoria con 15 días de antelación y de haberse desarrollado un informe con propuestas para su debate en dicho consejo, se encontraron con el hecho de que el Consejo nos e podía realizar por falta de quorum.
Esta falta de quorum, añaden, se debe al despropósito y la falta de compromiso con el medioambiente por parte de los concejales responsables de los partidos de la oposición. En este sentido, a este consejo sólo asistieron las personas responsables de Asociación Torre del Moral, Asociación Mejorana, Jesús Muñoz responsable del plan estratégico de huertos urbanos municipales, Charo Valverde Concejal de Medioambiente y Araceli Gómez Técnico de Medioambiente.
Desde Mejorana agradecen las explicaciones que en distintos asuntos les dio la edil de Medio Ambiente, Charo Valverde, quien indicó que tomaría en consideración las propuestas que habían presentado y que se atenderán aunque no se pudiese elevar acta ni firmar oficialmente por la falta de los concejales no asistentes.
Finalmente, recuerdan a los ediles de los diferentes partidos políticos que es en este Consejo donde se deben llevar a cabo las materias en medioambiente municipal para a posteriori debatirlas en comisión y trasladar si así fuese oportuno en el correspondiente Pleno Municipal y que es una responsabilidad de las personas concejales, ya que para eso se presentaron en sus diferentes candidaturas y aceptaron compromiso como tal en su investidura municipal.
Desde Mejorana, añaden, que no valoran positivamente que se quiera delegar la presencia en este Consejo por medio de la figura del asesor/a del partido político, por eso defienden que se cumplan rigurosamente los estatutos del mismo y al igual que gran parte de las personas que representan a la sociedad civil.
Estas continuas faltas de asistencia a este Consejo, concluyen, demuestran, una vez más, el carácter ornamental que se le da dentro de la jerarquía administrativa municipal y ratifica nuestras declaraciones en estos últimos 8 años donde lo califican como un despropósito que solo sirve para cumplir con el expediente y con el título de órgano de participación ciudadana. Lo ocurrido, sentencian, demuestra la sinrazón de este Consejo.