El presidente de Mejorana, José Antonio Ranchal y el responsable de plantaciones, Manuel López, denunciaban el robo de nuevos árboles a lo largo de esta semana. Se trata de almeces que se plantaron el pasado mes de febrero en la Vía Verde del Aceite.
Ranchal, mostraba la preocupación por estos hechos incívicos, y anunciaba que este robo ya se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, desde donde hoy mismo ya estaban investigando lo sucedido.
López, por su parte, destacaba el interés que desde el colectivo y desde muchos ciudadanos se ha puesto en la compra, plantación y riego de estas especies. Solicitaban la colaboración ciudadana para denunciar estos robos, y recordaba que de los 16 árboles que se plantaron el pasado invierno, ya han arrancado un total de cinco.
Ranchal informaba de que Mejorana ha solicitado en el Consejo Local de Medio Ambiente la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en parques, jardines o entornos ambientales para evitar que se produzcan estos hechos lamentables.
Los árboles que planta cada año Mejorana son donados por empresas o colectivos que quieren colaborar con la mejora del medio ambiente en la ciudad.