Mejorana solicita al Ayuntamiento de Lucena que vuelva a requerir a la Junta de Andalucía que el entorno de la Sierra de Aras sea declarado como Monte Natural. El presidente de Mejorana, José Antonio Ranchal, indicaba además que desde este colectivo se han realizado varias denuncias en relación a la continua e incesante degradación y erosión del entorno causado por los vehículos 4×4, quads y motos de Cross que actúan a sus anchas vulnerando la Ley de montes y destrozando un entorno medioambiental con alto valor de especies autóctonas y especies animales endémicas de nuestra región.
Rafael Carmona, miembro de Mejorana, indicaba que desde el colectivo pretenden realizar el próximo domingo una actividad de concienciación sobre la necesidad de cuidar y mantener el entorno. En este sentido, denunció el lamentable deterioro en el que se encuentra esta zona de Lucena con una gran cantidad de basuras depositadas por los propios ciudadanos.
Según Carmona, se tratará de una actividad testimonial, para intentar crear conciencia y que no se siga repitiendo.
Un grupo de integrantes de Mejorana acudirán a la Sierra de Aras el próximo domingo a partir de las 9 y media de la mañana a realizar la limpieza de este entorno.