Más de setecientos corredores partipan de la fiesta solidaria en la I Carrera San Silvestre Ciudad de Lucena

0
8247

Sergio Garcia y Maribel Ruiz inscribieron su nombre para la historia en la I Carrera San Silvestre Ciudad de Lucena 2019, una prueba solidaria con el objetivo de ayudar a un niño mauritano a recuperar la vista. En la primera edición de esta singular prueba atlética, se puede destacar la excelente climatología, el magnífico ambiente festivo, y el éxito total, tanto en el plano organizativo, con Infancia Solidaria y el Club Maratón de Lucena,  como en el participativo, donde se superaron todas las expectativas con más de 700 inscritos.

Al final, el corredor Sergio García Rivas, del Club Maratón de Lucena, se impuso en esta primera San Silvestre lucentina con un tiempo de 13 minutos y 20 segundos sobre una distancia de 3.900 metros. Al ganador le siguieron sus compañeros de club, Francisco Javier Osuna, con un crono de 13 minutos y 40 segundos; y Aitor Hurtado quien llegó a meta en 14 minutos y 9 segundos. En cuanto a las féminas, la primera en llegar al arco de meta fue Maribel Ruiz Parejo, del Club Maratón de Lucena, que empleó un tiempo de 15 minutos y 58 segundos. La segunda clasificada fue Araceli Amaro (16:38) y tercera Rocio Cano (17:46).

Finalizada la prueba deportiva, y cumplido el objetivo, la fiesta se quedó durante muchas horas en la caseta de la Peña Taurina en el recinto ferial de Lucena donde se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de esta primera edición de la Carrera San Silvestre Ciudad de Lucena.