“Hemos dejado que se normalicen a los que tienen ideas extremas. VOX es el partido del sentido común y de “lo normal”. Lo normal es proteger al más débil, no al más vago. Lo normal es querer proteger la vida, es querer defender a la familia que es el núcleo en el que todos hemos crecido. Lo normal es que puedas escolarizar a tus niños de acuerdo con tus valores y no con los valores del Gobierno. Lo normal es defender el modo de vida que tenemos los españoles, nuestra civilización, defender su origen cristiano y que la Catedral de Córdoba se llame catedral y no mezquita”.
Así ha comenzado su intervención en Lucena el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Un acto en el que ha querido mostrar su apoyo al candidato y anterior diputado de la XIII Legislatura, José Ramírez, y al portavoz de VOX en el Parlamento Autonómico, Alejandro Hernández.
Espinosa de los Monteros, tras hacer un listado de “las cosas normales y de sentido común” que defiende VOX como que en los colegios se hable español o que todo médico pueda acceder al historial médico del paciente sea en la Comunidad que sea, ha señalando lo que, a su juicio, “no es normal”.
“Lo que no es normal es lo que está pasando en Cataluña. Pero si en un país normal pasa algo parecido, lo normal es que la nación se defienda porque el Estado tiene unos recursos para hacerlo. Y no unos recursos cualquiera, sino unos de los que estamos muy orgullosos que son nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha asegurado para posteriormente añadir:
“La policía siempre estará velando por nuestra seguridad. Por eso os digo que lo normal es sentir indignación hacia la pasividad”. En esta línea, el también vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación ha insistido en que una de las soluciones pasa por aplicar el artículo 116 de la Constitución “simplemente, porque lo que está ocurriendo en Barcelona es excepcional”.
“Pero claro, ya sabemos cómo es este gobierno. Hay una emergencia de seguridad nacional, social, laboral…pero ellos se dedican a exhumar cadáveres. Esa es su solución”, ha recalcado. Iván Espinosa de los Monteros ha querido incidir en este aspecto señalando que “VOX no está por la utilización de los españoles. “Nosotros estamos por la reconciliación de los españoles. La peor amenaza de nuestro país es la existencia de una izquierda cada vez más radical y de un nacionalismo cada vez más perjudicial. Para que triunfe el mal solo hace falta que los buenos no hagan nada”, ha matizado.
Es por ello que Iván Espinosa ha señalado que, hasta ahora, los españoles podían permitirse el lujo de no involucrarse demasiado, pero ahora “ya no nos podemos permitir ese lujo”. “Tenemos que subir un punto el compromiso. Pensad en esto como una inversión o si queréis como una responsabilidad de transmitir a nuestros hijos una nación un poco mejor de cómo la heredamos, de cómo nos lo encontramos”, ha concluido.