Más de 400 alumnos han participado en el plan de salud mental y consumo de sustancias desarrollado en tres centros de Lucena

0
48

Tres centros de Lucena, el IES Miguel de Cervantes, el IES Sierra de Aras y el IES Genil (Navas del Selpillar) con un total de 400 alumnos han participado en el plan de salud mental y consumo de sustancias promovido por el Instituto provincial de bienestar social y el Ayuntamiento de Lucena junto a la Fundación Acuarela de Barrios.

En el acto de conclusión de las diferentes actividades han estado presentes, la concejal de salud, Miriam Ortiz, la directora del IES Miguel de Cervantes, María Soledad Galán y la secretaria de la fundación, Verónica Romero.

Un proyecto coordinado y transversal, según palabras de Ortiz, donde se han beneficiado muchos alumnos de las diferentes temáticas dirigidas a las causas que pueden provocar casos de depresión, ansiedad o consumo de estupefacientes con las consecuencias que ello conlleva para la salud mental de nuestros jóvenes.

María Soledad Galán, directora del centro, ha recalcado lo positiva que ha sido esta acción y lo que han disfrutado los alumnos con todas las iniciativas programadas en el ámbito escolar, familiar y personal.

La aportación que realizar el Ayuntamiento de Lucena a la fundación acuarelas de barrio es de 12.500 euros y la de el Instituto provincial de bienestar social, IPBS, de 7000 euros que se utilizan para todo el ciclo anual de actividades. Un montante total de casi 20.000 euros que van destinados a la prevención y a la ayuda en el caso de la salud mental.

 

Eduardo Luna

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!