Más de 3.000 euros se recaudaron en la subasta de Videoluc Televisión para la restauración de la Parroquia del Carmen

0
22436

Más de 3.000 euros se recaudaron en la noche de ayer en la subasta que les ofreció en directo Videoluc Televisión con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de la Parroquia del Carmen.

Los teléfonos no dejaron de sonar en una noche trepidante, donde los lucentinos quisieron colaborar con esta causa y adquirir algunos de los objetos que se mostraban en nuestro escaparate. Destaca, el cuadro de la Virgen de Araceli de Jaime Jurado, cuya puja se mantuvo hasta cerca de las 12 y media de la madrugada y que alcanzó un precio de 355 euros. También hubo duelo por alzarse con un reloj Swats donado por Relojería Roldán y que alcanzó los 125 euros.

Una estufa de Brompi alcanzó  los 600 euros y una acuarela de Antonio Molina, los 200 euros. Tuvo mucho interés también la puja por el lienzo de Jesús Cañete,  de una máquina de coser antigua o una cámara de fotos. Todos estos objetos  se convirtieron en dinero en efectivo que se destinará a la restauración del templo carmelita.

Las obras de restauración ya han comenzado con la reparación de la espadaña y las campanas, y continuarán con la impermeabilización del lateral izquierdo del templo y el saneamiento de paredes, dotando además a esta zona con una nueva solería. La actuación seguiría con el arreglo de la escalera de acceso a la primera planta, que se dotará con nuevos accesos a salones de catequesis.

La parroquia se construyó en 1603 y es un claro ejemplo de la evolución arquitectónica, del manierismo al barroco. En el retablo mayor, donde se encuentra la imagen de Ntra. Señora del Carmen, podemos contemplar pinturas de la escuela de Zurbarán. El templo alberga obras de Pedro de Mena, los hermanos Mora, Muñoz de Toro, Leonardo Antonio de Castro y Damián De Castro.

También pueden realizar sus donativos en un número de cuenta, en la misma parroquia o con el código bizum 38170.