
Botella considera que «Ni hay recortes, ni desmantelamiento, ni privatizaciones en la sanidad»
La delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella ha hecho balance de los proyectos pendientes y del estado de la sanidad pública tanto en la capital como en la provincia para los compañeros de Diario Córdoba.
Preguntada sobre si se ha descartado por completo la construcción de un hospital en Lucena, Botella ha señalado que “en Lucena se va a hacer un nuevo equipamiento sanitario. En la provincia de Córdoba cuando entró el gobierno del Partido Popular nos encontramos una lista muy grande de promesas incumplidas, muchas de ellas generadas en los años que fue consejera María Jesús Montero. Ahí se creó una bola muy importante. Se está estudiando un equipamiento en Lucena, pero un hospital como tal creo que será complicado.”
Una respuesta que deja en el aire el anunciado nuevo plan funcional del hospital de Lucena sobre el que el PP ha venido afirmando que se estaba trabajando tal y como, Adolfo Molina, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, confirmó a la plataforma “Lucena por sus necesidades sanitarias” en la reunión mantenida el 20 de noviembre de 2024.
En este sentido, cabe recordar que, un mes después, ya en rueda de prensa celebrada en nuestra ciudad, Molina rechazaba el plan funcional original “para no dar patadas adelante a lo que solo era un papel”.