María Dolores López Civantos deposita a las plantas de María Santísima de Araceli los frutos del campo andaluz

0
1819

El pasado domingo, 23 de octubre, tuvo lugar en el Real Santuario de María Stma. de Araceli, la tradicional Ofrenda de Frutos del Campo Andaluz cuya eucaristía estuvo presidida por el Ilmo. Sr. D. David Aguilera Malagón, párroco de San Mateo, capellán-consiliario de la Archicofradía de María Santísima de Araceli y vicario episcopal de la Campiña.

Tras el rezo del Santo Rosario y del Ángelus, comenzó la celebración con unas palabras de bienvenida a los asistentes por parte de Rafael Ramírez, hermano mayor de esta Real Archicofradía. Al acto asistió el alcalde de Lucena, Juan Pérez, miembros de la corporación municipal, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Requerey, el Hermano Mayor de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Gonzalo Beato, representación de la Guardia Civil, miembros de la Obra Pía y la Corte Aracelitana de 2016.

En el momento del ofertorio, Mª Dolores López Civantos, actual camarera de María Stma. de Araceli, como oferente, se dirigió con hermosas y emocionadas palabras a la Virgen, depositando posteriormente a sus plantas los frutos del campo andaluz: la espiga del trigo y el pan, las uvas y el vino, y la rama de olivo y el aceite. La parte musical de la misa, en esta ocasión, fue ejecutada por el cantaor lucentino Antonio Nieto, que estuvo acompañado a la guitarra por Román Carmona, una colaboración de la Peña Flamenca de Lucena.