martes, junio 18, 2024

Una marcha en el Parque Europa inicia las actividades de la I Semana de Atención Temprana

Ayer lunes se iniciaban las actividades de la I Semana de Atención Temprana con una Marcha Saludable por el Parque Europa, que se iniciaba a las 9 y media de la mañana y en la que participaban los niños y sus familias. Tras la marcha, participaron en la actividad “Agricultores por un día” en el huerto cedido por AMFE a este centro, para realizar distintas actividades en contacto con la naturaleza como una jornada de recolección de frutos.  La actividad  concluía con un desayuno de convivencia.

Hoy martes, los niños del centro han visitado las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico para trabajar la motricidad, mientras que mañana miércoles realizarán talleres multisensoriales en su propio centro, en horario de mañana, mientras que por la tarde, acudirán a la biblioteca Rosa Muñoz Cañete, para disfrutar de las obras de teatro “Bizcocho de Chocolate” y “Cataclown”, a cargo de la Escuela Duque de Rivas.

Para el jueves se han organizado talleres de autonomía, alimentación, estimulación,  neurocognitiva y entrenamiento de habilidades sociales.

Las actividades concluirán el viernes en la Vía Verde donde los pequeños plantarán árboles y disfrutarán de una jornada de juegos.

Esta I Semana de la Atención Temprana pretende servir como jornadas de convivencia en las que estos niños podrán interactuar en espacios al aire libre de nuestro entorno, un aspecto muy importante para su desarrollo.

El Centro de Atención Temprana Juan Luna Delgado cumple 27 años de funcionamiento y ha prestado servicios a más de 1.500 niños y niñas. Durante el este año, unas 200 familias han sido atendidas en ese centro cuya labor consiste en dar tratamiento asistencial y preventivo a menores de hasta 6 años que sufren trastornos en su desarrollo o que presentan riesgo de padecerlo. Las instalaciones del centro se ubican en la calle Málaga.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS