martes, abril 23, 2024

Manuel Aranda se proclama campeón de Andalucía Absoluto de Taekwondo

La Federación Andaluza de Taekwondo organizó, el pasado sábado, el Campeonato de Andalucía Sénior de Taekwondo, un evento deportivo que reunió a los mejores deportistas en categoría absoluta en el pabellón municipal de Baza (Granada).

En total fueron 150 deportistas de los mejores clubes andaluces que compitieron en las diferentes categorías según el peso. Una cita para conocer los campeones de Andalucía que accederán al próximo Campeonato de España por Clubes de Taekwondo que tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante del 3 al 6 de diciembre.

A nivel de equipos, el gran protagonista fue el club sevillano de Taekwondo Mairena que hizo doblete al proclamarse campeón de Andalucía, tanto en categoría masculina como femenina.

Por su parte, la representación del Club Koryo Lucena también puede darse por satisfecha al conseguir 3 medallas (1 de oro y 2 de bronce) en este andaluz de taekwondo. Sobresaliente actuación, una vez más, del deportista lucentino Manuel Aranda que se proclamó campeón de Andalucía (medalla de oro) en la categoría -80 kg. Con este resultado, Aranda consigue clasificarse para el Campeonato de España. También notable campeonato el realizado por sus compañeros de club, Alejandro Carrión y José Campaña, en ambos casos consiguieron la medalla de bronce en la misma categoría -54 kg.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS