Manos Unidas Lucena financiará parte de un proyecto de fomento de sistemas productivos en El Salvador

0
39389

La delegación de Manos Unidas ya cuenta con el proyecto asignado para este ejercicio. Se  trata de la financiación de parte del proyecto “Fomento de Sistemas Productivos Biodiversos para pequeños agricultores Fasell”. La actuación se llevará  a cabo en dos localidades de El Salvador  y el presupuesto asciende a 63.211 euros.

Según el proyecto, El Salvador cuenta con una población que en un 40 por ciento se dedica a la agricultura. Los municipios elegidos para la actuación de Manos Unidas son calificados como de extrema pobreza. La mayoría de la población se dedica al cultivo de granos básicos como el maíz, frijol y sorgo combinado con una ganadería de subsistencia.

La estrategia impulsada por la Pastoral de la Tierra de Cáritas consiste en el apoyo  a la agricultura ecológica sostenible que permita a los habitantes de estas comunidades no depender de semillas y productos químicos para el cultivo. Se rescatarán así técnicas de trabajar la tierra que recuperen especies autóctonas adaptadas al terreno y métodos de cultivo que disminuyan la deforestación.

Para recaudar parte del presupuesto del proyecto en Lucena se llevarán a cabo distintas actividades como la lectura del Manifiesto contra el hambre, el próximo viernes 9 de febrero en la Plaza Nueva. Media hora más tarde se celebrará una eucaristía en la Parroquia de San Mateo, y posteriormente tendrá lugar la cena solidaria en el CEIP Barahona de Soto.

Los días 10 y 11 de febrero tendrá lugar la cuestación en las iglesias y el 3 de marzo, se instalará una mesa en la Plaza Nueva para vender artículos de la campaña y continuar con la cuestación.