Mamen Beato asegura que en todos los contratos menores del Ayuntamiento se invita a empresas locales

0
21569

La concejal delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato, aseguraba que en todos los contratos menores del consistorio  se invita a empresas locales. Beato, respondía a las críticas vertidas por el portavoz de Ciudadanos, Jesús López, sobre la adjudicación a una empresa jiennense de la instalación de los puntos wifi gratuitos en la ciudad.  Según Beato, a la hora de la licitación de este contrato, se realizó el pliego y se analizaron las empresa especializadas que pudieran ofrecer soporte técnico a la instalación. Una empresa, matizó, rechazó presentar la oferta, y otra, según Beato, informó de que iba a concurrir y al final no lo hizo. Beato, sí admitió que no se invitó a una última empresa local, al no conocer que tenía sede en Lucena.

La concejal municipal  reiteró que todas las delegaciones solicitan “siempre” presupuesto a empresas de la localidad, que van rotando conforme se liciten diversos contratos de obras o servicios.

La edil de Transformación Digital indicaba que InnovaSur ya ha iniciado el proyecto de instalación de puntos wifi en un total de 13 puntos, cinco en exterior y ocho en interior, para dar cobertura a la ciudad.

Beato aseguró que el ayuntamiento no tiene la obligación de publicar contratos menores e indicó que el portal de transparencia aún no se ha actualizado en su totalidad.  La edil municipal aseguraba que el consistorio sí tiene la obligatoriedad de aceptar la oferta de toda empresa que se presente al proyecto aunque no haya sido invitada. En este caso, indicó que la adjudicataria de los puntos wifi  tuvo conocimiento de la licitación a través de una  noticia publicada en los medios de comunicación.