Luz verde para el inicio de la modificación parcial del PGOU que permita habilitar suelo industrial adecuado para la instalación de grandes empresas

0
68
PSOE, PGOU

La propuesta del PSOE fue aprobada por unanimidad tras la enmienda introducida por el PP

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Lucena logró la unanimidad de la corporación en la aprobación de la moción que presentaron a pleno en relación a la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana.

La propuesta de los socialista defendía la necesidad de habilitar suelo industrial adecuado para la instalación de grandes empresas así como la continuidad de la modificación del PGOU, ya emprendida por la anterior corporación, para permitir el uso completo de edificios en el centro de la ciudad para actividad comercial, sin necesidad de convivencia con el uso residencial.

Tras la argumentación del concejal del PSOE, Francisco Algar, tomó la palabra el edil no adscrito, Francisco de Mora para indicar la necesidad de la moción toda vez que debe abordarse una modificación del PGOU que recoja tendencias urbanísticas a medio y largo plazo para definir el modelo de ciudad y destacar la importancia de alcanzar un consenso entre todos los grupos políticos.

Desde IU, Miguel Villa adelantó su voto a favor de la propuesta socialista si bien advirtió que era necesario saber el volumen de empresas interesadas en establecerse en nuestra ciudad, la demanda real que existe, y sobre todo a quien correspondería pagar la urbanización de las parcelas en cuestión. Villa también indicó que la participación ciudadana debe ser prioritaria en la toma de decisiones en torno a este asunto.

En nombre de Ciudadanos, intervino Puri Joyera para recordar que la inacción de años anteriores había provocado la perdida de oportunidades ante un problema, la falta de suelo industrial, que se tendría que haber resuelto con anterioridad. Ante este escenario, Joyera afirmó que la moción es necesaria y más aún después de las declaraciones de la edil de Urbanismo, Charo Valverde en las que aseguraba que para el gobierno municipal no era prioritaria la modificación del PGOU.

Fue precisamente Valverde quien, a continuación, anunció una enmienda a la moción centrada en realizar un estudio previo sobre la posibilidad de localizar y transformar, mediante los instrumentos necesarios, parcelas de dimensiones suficientes para la instalación de grandes empresas. Un estudio que se llevaría a cabo a través de una mesa de trabajo compuesta por un miembro de cada grupo municipal y por los técnicos correspondientes, mesa que aprobaría el calendario de trabajo a desarrollar y que debe estar concluido para finales de 2025.

Incluida y aceptada la enmienda la moción resultó aprobada por unanimidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!