Todos los grupos representados en el pleno del ayuntamiento de Lucena, a excepción de Izquierda Unida, que votó en contra, dieron su acuerdo al cambio de calificación jurídica de la parcela donde se ubica el Centro de Energías Renovables, para su cesión a la AMARA, por un periodo de 75 años.
El concejal de Izquierda Unida, Miguel Villa, mostraba la voluntad de su partido de ceder el edificio a la asociación lucentina aunque indicó, que la concesión por 75 años la considera excesiva, apostando por un periodo de 35 ó 40 años.
Adentrándose en temas jurídicos, el edil de Izquierda Unida solicitó modificar también la calificación del suelo para no incurrir en una nulidad de pleno derecho.
El concejal delegado de Régimen Interior, Francis Aguilar, señalaba que no compartía la opinión el edil de izquierda Unida, debido a que existe un informe ratificado por el secretario en el que se deja claro que lo que se pretende convalidar es plenamente legal y viene contemplado por la ley.
Francisco Algar, desde el Partido Socialista, manifestaba que su grupo votaría a favor para agilizar el proyecto y mejorar las condiciones de Amara”.