Lucena registró ayer 15 litros por metro cuadrado

0
1864

Unas lluvias que han traído consigo el otoño y el descenso de las temperaturas. A lo largo de esta jornada, también está previsto que continúen las precipitaciones aunque de manera más moderada, una situación que podría persistir a lo largo de mañana viernes.

Se trata de unas lluvias muy esperadas, sobre todo en el ámbito de la agricultura, con una campaña, en el caso de la aceituna de verdeo, que se ha ido retrasando a consecuencia de la escasez pluviométrica registrada en las últimas semanas, y unas altas temperaturas que venían alargando el verano a nivel meteorológico más de lo deseado.

En lo que llevamos de año agrícola, a los 15 litros registrados durante la jornada de ayer miércoles, hay que sumar una decena de litros por metro cuadrado que cayeron en la ciudad hace justo un mes, el 13 de septiembre, por lo que ya se cuantifican 25 litros por metro cuadrado en este año agrícola, una cantidad  que esperemos ascienda poco a poco a cantidades  aceptables hasta junio del próximo año.

En el ejercicio pasado, se registraron un total de 645 litros por metro cuadrado desde septiembre de 2015 a junio de 2016, un año más bien bajo a nivel de pluviometría, ya que según los expertos, para llegar a unas cantidades óptimas, la lluvia registrada debería de acercarse a los 900 o 1.000 litros a lo largo de un año agrícola.