viernes, julio 19, 2024

El Ayuntamiento de Lucena convoca el IV Concurso Nacional de Poesía ‘Lara Cantizani’

El certamen impulsado por la Concejalía de Cultura mantiene tres modalidades de poemas con un premio general de 3.000 euros y dos de 300 euros para los mejores haikus

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso Nacional de Poesía Ciudad de Lucena “Lara Cantizani”, un certamen literario con el que se consigue preservar la figura de este querido poeta lucentino desde 2021, año posterior a su fallecimiento.

Según se recoge en las bases, esta quita edición mantiene la dotación económica de 3.000 euros para el Premio Lara Cantizani, además de la edición y publicación del poemario. Este premio se convoca con temática y forma libre, para mayores de 18 años y cuyas obras deberán contar con entre 400 y 700 versos.

Las otras dos modalidades, que rinden tributo al haiku, son los premios ‘Haiku Sefardí’ (para mayores de 18 años y con temática sobre la Lucena judía) y ‘Haiku Prometeo’ (para personas de entre 14 a 35 años y solo se podrá participar con un trabajo de 17 haikus o algunas de sus variedades: senryus, hokkus o mükis), en ambos casos se fija un premio de 300 euros para el mejor trabajo.

Las obras presentadas estarán escritas en castellano y deberán ser originales e inéditas en un 85 por ciento, pudiendo haberse publicado un máximo de un 15 por ciento en revistas literarias o en algún medio digital. Se podrá presentar un máximo de una obra por cada modalidad.

Las personas interesadas en participar en estos premios disponen hasta el día 12 de septiembre para la presentación de su trabajo, que deberá ser preferentemente a través de una instancia general en el Registro de Entrada de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena (https://sede.eprinsa.es/lucena/tramites), indicando la modalidad A (Premio Lara Cantizani), B (Haiku Prometeo) o C (Haiku Sefardí) y adjuntando los trabajos en archivo pdf.

Si no se dispusiera de medios digitales, la presentación también puede realizarse presencialmente en el Registro de Entrada del Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del propio Ayuntamiento o a través de correo ordinario postal. Para cualquier duda está habilitado el correo electrónico premiodepoesia@hotmail.com.

Bases completas en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1JzLGS0ssaz0HhiT3EwRBahEttg-v_c4O/view?usp=sharing

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS