El Área Sanitaria Sur de Córdoba ha pasado esta noche a nivel 2 de alerta, a excepción de Castro del Río, que por su alto índice de contagios se mantiene en nivel 4. Las medidas se mantendrán en los próximos 7 días.
Este cambio de fase supone la ampliación de aforos en distintas actividades como el caso de la hostelería donde se permite hasta un 75 por ciento de ocupación, con 6 personas por mesa en interior. Las terrazas podrán ser ocupadas en su totalidad con hasta 8 personas por mesa. También se permitirá en consumo en barra, manteniendo la distancia estipulada. Estos establecimientos deberán cerrar a las 12 de la noche.
En el caso de los comercios, pueden alcanzar el 75 por ciento del aforo, al igual que los mercadillos.
Los espectáculos deportivos al aire libre podrán acoger un máximo de 2.000 espectadores a la grada, siempre que no superen el 60% del aforo permitido.
En las celebraciones también se amplían los aforos con un 75% de ocupación en interior con 200 invitados como máximo en mesas de 6 personas y hasta 400 invitados en exterior con 8 personas por mesa. También están permitidas las actuaciones musicales aunque no se podrá bailar.
En cines y teatros se estipula un 75 por ciento del aforo, con una separación de un asiento y grupos máximos de 6 personas.