Lucena pasa a Nivel 1 de alerta sanitaria tras el descenso del número de contagios

0
33983

Lucena, junto con todo el Área Sanitaria Sur de Córdoba pasa desde hoy al nivel 1 de alerta sanitaria por Covid 19 tras disminuir considerablemente el número de contagios. La medida que se aplicará  también en el Área Sanitaria Guadalquivir y Córdoba Capital permitirá la considerable relajación de las restricciones , que se prolongarán durante una semana. En nuestra provincia, solo el Área Sanitaria Norte de Córdoba permanece en nivel 2.

En este sentido,  los salones de celebraciones que acojan bodas u otros eventos podrán disponer de un 75% de aforo y 250 personas en interior (8 por mesa) y 500 personas (10 por mesa) en exterior. Se permitirá el consumo en  barra dentro y fuera del local y el baile en el exterior con mascarilla, con cierre a las 3 y media de la madrugada.

En la hostelería, en el nivel 1, también podrá haber un 75% de aforo, con hasta 8 personas por mesa en interior y 10, fuera, pudiéndose usar la barra en interior y exterior, con cierre a las dos de la madrugada y del servicio a la 1  de la madrugada. En cines y teatros el aforo sube al 85% (respecto al 75% del nivel 2), con una localidad de separación, con grupos de seis personas; en los espectáculos taurinos la ocupación de espectadores asciende al 75%, con un asiento de separación, y grupos de seis personas, mientras que en los hoteles podrá haber 100% de aforo en zonas comunes exteriores y del 75% en interiores y grupos de 25 con guía turístico y de 30 en la naturaleza.

En lo que concierne al ocio nocturno, continúa el cierre a las 3 y media de la madrugada, con un 75% de aforo, 8 personas máximo en interior y registro de entrada, así como 100% de ocupación en exterior y grupos máximo de 10 en exterior, con barra permitida dentro y fuera, actuaciones musicales en interior y exterior y baile solo en el exterior y con mascarilla. En los deportes podrá haber un 75% de aforo y hasta 20 personas en interior y 85% de aforo y 25 personas en exterior y en las competiciones con público, 1.500 personas en interior y 2.500, en el exterior.

Comercios y mercadillos recuperan el aforo del 100% y el transporte público continúa con un 100% en asientos y 75% de pie.