La nueva estrategia del ayuntamiento de Lucena en apoyo del sector del mueble pasa por la promoción en dos eventos de gran repercusión que se van a celebrar durante el mes de enero. De un lado la Feria Internacional de Turismo de Madrid que tendrá lugar del 17 al 21 de enero y la Feria del Mueble de Zaragoza que se va a desarrollar entre el 24 y el 28 de enero, una cita, esta última en la que el consistorio va a realizar una aportación de 50.000 euros al objeto de sufragar parte del coste que conlleva, para los empresarios lucentinos que van a participar, la superficie expositiva.
Coincidiendo con FITUR y en un recinto expositivo externo a Ifema, el día 18 tendrá lugar un encuentro promocional del mueble lucentino bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Córdoba que aportará 2000 euros, la delegación municipal de Turismo, con idéntica contribución económica y la Mancomunidad de Municipios de la Subbética que aportará la cantidad restante hasta completar los cerca de 7000 euros que supone este evento destinado principalmente al mercado chino y más concretamente al ámbito hotelero de ahí que el mueble a presentar sea una mesita de noche. Respecto a la feria del mueble de Zaragoza, José Antonio Guardeño, de Grupo Seys, ha significado la importancia de esta cita valorándola como la mejor del sector en la que las empresas lucentinas llevan participando desde hace cinco ediciones con un marcado carácter nacional.
Por su parte Alberto Huertas, de Muebles Hermanos Huertas ha destacado que en la recuperación del sector que se empieza a vislumbrar la promoción externa está jugando un papel fundamental así como la apertura a nuevos mercados y la flexibilidad de la financiación para un tejido empresarial que ha pasado de contar con 450 firmas a alrededor de 150 en la actualidad. Guardeño ha animado a los empresarios lucentinos a participar en el encuentro promocional del próximo 18 de enero en el que estará presente el presidente de diputación y el alcalde de Lucena