Una cata de vinos en la Casa de los Mora o visitas teatralizadas en distintos patios de la ciudad, dentro de la actividad “Siéntate al fresco” son algunas de las apuestas turísticas del Ayuntamiento de Lucena para este mes de julio.
La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Lourdes Parra, era la encargada de desglosar las distintas iniciativas que se llevan a cabo desde el ente municipal y entre las que también destaca la batalla de Lucena en un tablero de ajedrez en el Patio de Armas del Castillo, una visita cuántica a Santa Ana o el senderismo a Malpasillo en Jauja.
Irene Portillo, en representación del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, explicaba que el viernes 9 de julio a las 9 de la noche y en el Patio de la Casa de Los Mora, tendrá lugar una cata de seis tipos de vino, en colaboración con la Denominación de Origen Montilla-Moriles y bodegas lucentinas.
Toñi Jiménez, presidenta de la Asociación “A Escena” se refería a la actividad “Siéntate al fresco”. Se trata de distintas piezas teatrales, representadas por los profesores de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, en cinco patios lucentinos como el Patio de la Iglesia de Los Reverendos Padres Franciscanos, el Castillo del Moral, la Casa de la familia González Palma, La Casa de Los Mora y Santa Ana. Habrá un total de 4 pases en cada enclave con un aforo máximo de 20 personas.
Las reservas para poder acudir a las distintas actividades se pueden realizar a través de la página web de la delegación municipal de Turismo de Lucena.