sábado, abril 27, 2024

Un detenido en Lucena tras desmantelar un cultivo con 1.023 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un vecino de la localidad de 44 años de edad tras desmantelar un cultivo con 1.023 plantas de marihuana.

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un vecino de la localidad de 44 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y por defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar un cultivo con 1.023 plantas de marihuana.

Según informa la Guardia Civil en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de varias informaciones recibidas por parte del Seprona, de que, al parecer, en una explotación agrícola-ganadera de la ciudad pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Las primeras investigaciones permitieron ubicar la finca, identificar al responsable y obtener indicios suficientes de que en el interior de la nave pudiera ocultarse una plantación de marihuana. Ante ello, se procedió al registro de la nave, donde, al parecer, anteriormente la utilizaban como almacén, pero en su interior se habían construido con paneles opacos de pladur tres habitaciones prácticamente herméticas con el fin de evitar emitir olor al exterior.

“Las plantaciones estaban dotadas de un sofisticado sistema de mantenimiento compuesto por focos alójenos, ventiladores y aires acondicionados. Asimismo, se pudo comprobar que para el mantenimiento de estas instalaciones se había practicado un enganche ilegal en la red eléctrica”.

Allí se localizaron tres instalaciones completas para el cultivo y elaboración de marihuana que se encontraba en diferentes fases de crecimiento, siendo el total de plantas aprehendidas por la fuerza actuante de 1.023.

Las plantaciones estaban dotadas de un sofisticado sistema de mantenimiento compuesto por focos alójenos, ventiladores y aires acondicionados. Asimismo, se pudo comprobar que para el mantenimiento de estas instalaciones se había practicado un enganche ilegal en la red eléctrica.

Antes estos hallazgos, se procedió a la detención del responsable de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico. El detenido, la droga y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS