La 68ª Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía 2022 ha comenzado, hoy miércoles, en Ubrique con la disputa de la primera etapa (200,7 kms.) entre esta localidad gaditana e Iznajar. Precisamente, la provincia cordobesa tiene doble protagonismo en esta edición de la vuelta ya que, Lucena será este viernes el punto de partida de la tercera etapa (153,2 kms.) entre Lucena y la localidad granadina de Otura.
La salida de esta etapa, que tiene un coste para el Ayuntamiento de Lucena de 30.000 euros, estará centralizada en el recinto ferial de Lucena desde donde partirá en salida neutralizada por las calles del centro histórico de nuestra ciudad.
La comitiva que rodea esta carrera por etapas, la caravana publicitaria y el pelotón ciclista saldrán desde el propio recito ferial en dirección a la avenida del Parque girando en la calle San Pedro hasta bajar por la calle Julio Romero de Torres, seguidamente, San Francisco hasta coger la ronda por avenida de la Infancia y finalmente, carretera de Rute donde está situada la salida oficial de la etapa. El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha alentado a todos los lucentinos para que apoyen en las calles este gran evento de carácter internacional y de gran repercusión mediática.