domingo, abril 28, 2024

Lucena envía un segundo camión con ayuda humanitaria a Ucrania

La asociación Moia Ukrayina, con la ayuda del Ayuntamiento y el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II, enviaba un segundo tráiler con  medicamentos, comida, ropa y productos de higiene donados por particulares de Lucena y otros municipios de alrededor.

Según Guillermo Vélez, integrante de la asociación, tienen la certeza de que lo que se envía está llegando a Ucrania, ya que tienen contactos en la frontera con voluntarios que recogen la mercancía y la trasladan en furgonetas pequeñas que están teniendo menos problemas para cruzar a Ucrania que los camiones de más capacidad. “Nos consta que hay oenegés que tienen almacenes cargados de ayuda humanitaria a los que no se está permitiendo cruzar, pero nosotros no tenemos intermediarios sino que son los propios ucranianos los que están transportándolo en sus vehículos”.

“El primer cargamento viajó gracias a un conductor ucraniano que va y viene desde allí para facilitar los envíos”, ha indicado el responsable de la asociación, “para este han contratado  gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Lucena a una empresa de transporte que ha sido la que ha  llevado  un camión hasta Polonia y desde allí varios voluntarios transportarían los productos, debidamente clasificados, en furgonetas hasta Ucrania”.

Desde una nave del Polígono de la Viñuela salía este vehículo cargado con 17 toneladas de ayuda humanitaria recaudada en la Subbética y la Campiña Cordobesa.

Desde el consistorio y los colectivos encargados de gestionar la ayuda recuerdan que se encuentra abierta una cuenta bancaria a disposición de los ciudadanos que quieran seguir ayudando a los refugiados.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS