El ayuntamiento cierra acuerdos con los propietarios de parcelas situadas en Avenida de Santa Teresa, en calle Fundidores y en Avenida de la Infancia.
El presidente de la Entidad Pública Empresarial Local (EPEL) Aparcamientos Municipales de Lucena, Francis Aguilar ha anunciado que el ayuntamiento ha cerrado distintos acuerdos, en su mayoría con carácter gratuito, con los propietarios de varias parcelas con destino a convertirse en aparcamientos disuasorios, en concreto en Avenida de Santa Teresa, en el antiguo campo de fútbol, con una superficie de 15.000 metros cuadrados y capacidad para 400 plazas, en calle Fundidores, con una superficie de 3.500 metros cuadrados y capacidad para 140 plazas, y en Avenida de la Infancia, con dos solares de 2.500 y 850 metros cuadrados respectivamente y capacidad para 100 plazas.
Aguilar ha recordado que a la llegada del PP al gobierno municipal se encontraron con 85 plazas de aparcamientos de este tipo en carga, mientras que en la actualidad son 290 las plazas habilitadas, con los solares de calle San Francisco, Maestro Luis Rivas y Llano de las Tinajerías. A estas, en breve, se sumarán las ya concertadas hasta un total de 930 plazas, multiplicando por 10 las plazas disponibles hace dos años.
El edil popular ha significado que se trata no solo de un compromiso político sino de cumplir con la obligación que tienen como representantes políticos en la gestión de la entidad municipal, teniendo en cuenta las indicaciones del Plan de Movilidad Urbana a la hora de hallar los enclaves adecuados para este tipo de aparcamientos que van a quedar a 12 minutos del centro de la ciudad, a unos 900 metros de la Plaza Nueva.
Para el concejal delegado de Obras y Servicios y vicepresidente de EPEL Aparcamientos de Lucena, Javier Pineda el objetivo es dotar de aparcamientos que den solución no solo a los lucentinos si no además a quienes visiten nuestra ciudad al tiempo que se alivian barrios especialmente castigados por la falta de aparcamiento.
Pineda ha anunciado que el gobierno municipal seguirá trabajando para hallar nuevas bolsas de aparcamiento en distintas zonas de Lucena y que en las próximas semanas habrán concluido las labores de adecentamiento de estos nuevos solares.
En este sentido, Pineda ha explicado que serán parcelas abiertas 24 horas al día, iluminadas y vigiladas