Lucena celebra el Día de los Museos con un taller de escultura para escolares y la visita a La Tercia del Duque

0
60531

El Día Internacional de los Museos, que se celebra a nivel mundial el 18 de mayo, vuelve a ser objeto, un año más, de una programación especial de actividades por parte del Ayuntamiento de Lucena con la coordinación de la Delegación de Patrimonio Histórico.

La agenda prevista para el próximo viernes 18 de mayo en Lucena, comenzará en el Palacio de los Condes de Santa Ana con el taller de escultura ‘Qué soy-cuadros en 3D’, en el que participarán 250 escolares de 3º, 4º y 5º de los colegios de Primaria de la ciudad con el mundo funerario de época romana como eje central.

Ya en horario de tarde, el Día de los Museos vuelve a ofertar una jornada de puertas abiertas en el alfolí o Tercia del Duque, en la plaza del Coso, un edificio de carácter histórico adquirido el pasado año por el Ayuntamiento de Lucena y que, a falta de un proyecto que defina su contenido, despierta cierto interés entre la población local por ser un edificio desconocido que siempre ha sido una propiedad privada. Las visitas serán desde las 17 a las 21 horas. Así lo explicaba el Arqueólogo Municipal, Daniel Botella.

La programación especial de actividades se completa con el concierto impartido por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena en la Casa de los Mora (18.00 horas), en concreto en las instalaciones que ocupa la exposición permanente ‘Nuestra Escuela’, con una interpretación musical que se ha ideado como un homenaje a las tradiciones culturales y educativas.

Más allá de esta agenda de actividades extraordinarias, el Ayuntamiento de Lucena también abrirá el viernes 18 de mayo todos los museos de la ciudad sin coste económico. Se podrán visitar el museo oficial de la ciudad ubicado en el Castillo del Moral, y los espacios museísticos del Palacio de los Condes de Santa Ana y la Casa de los Mora. Además, desde la Concejalía de Patrimonio Histórico se ofrecen visitas a la necrópolis judía, previa petición a la Fundación Tu Historia para que la visita pueda ser acompañada por un guía turístico.