martes, marzo 5, 2024

Presentada en Lucena la novedosa 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía

En la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol, que se va a celebrar del 14 al 18 de febrero, Lucena tendrá claro protagonismo con la disputa de la 4ª etapa Córdoba-Lucena.

Dicha etapa, de 166,7 kilómetros de recorrido, se va a desarrollar el próximo sábado 17 de febrero, una penúltima jornada que puede ser decisiva para el ganador de este año ya que, presenta un final de etapa duro con desniveles medios de un 10% y un novedoso circuito interurbano al que hay que dar cuatro vueltas. El pelotón ciclista partirá de Córdoba a las 11 de la mañana y llegará a Lucena al mediodía (12:30 h.) para completar un final de etapa dando cuatro vueltas a un circuito que entra por la antigua carretera de Málaga pasando por el bulevar Las Palomas para incorporarse más adelante a la carretera CO-7218 en dirección a Rute para subir, por la espalda de la Sierra de Aras, hasta alcanzar el Alto de la Primera Cruz. Seguidamente, los ciclistas bajaran hasta Lucena incorporándose al casco urbano por Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Hoya del Molino y Avenida de la Guardia Civil donde está situada la meta a la altura del Multicentro La Manzana de Adán.

El director de la Vuelta a Andalucía Joaquín Cuevas ha comenzado su intervención diciendo que “Lucena es nuestra casa”, una frase que define perfectamente esa simbiosis que existe desde hace años entre la Ruta Ciclista del Sol y nuestra ciudad.

Cuevas ha destacado que “esta etapa que termina en Lucena es algo distinto a lo habitual y de lo que, por primera vez, se podrá disfrutar en la Vuelta a Andalucía. La etapa que sale de Córdoba tendrá su mayor incidencia en Lucena con un circuito urbano al estilo Mundial de Clubes que además, presenta un desnivel medio importante, con un alto situado en la Primera Cruz que será puntuable y bonificable para hacerlo aún más competitivo para los ciclistas que luchen por la victoria final” apostilló sobre el circuito.

El máximo responsable de la Vuelta a Andalucía ha confirmado la presencia de 15 equipos de primer nivel internacional. Este importante evento, además del interés meramente deportivo, tiene una repercusión económica, turística y cultural de gran calado para Lucena teniendo en cuenta el impacto mediático que este acontecimiento tiene a nivel regional, nacional y por supuesto, en todo el mundo ya que, se podrá ver en 190 países.

Desde el Ayuntamiento de Lucena se sigue apostando por este tipo de espectáculos deportivos que redundan positivamente en nuestra ciudad. Este final de la 4ª etapa supone un coste económico de 25.000 € más IVA para las arcas municipales y en principio el acuerdo entre Deporinter y el ayuntamiento lucentino es sólo para este año.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha mostrado su satisfacción por esta etapa de la Vuelta a Andalucía ya que, en Lucena se va a desarrollar más de la mitad de la etapa con un circuito que, dándole cuatro vueltas, supone unos 100 kilómetros. De esta manera, “los lucentinos podremos disfrutar, en nuestras calles, de los mejores ciclistas internacionales en una jornada histórica que será la de mayor impacto de toda la vuelta. Este evento deportivo proyectará Lucena a nivel internacional” terminó diciendo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS