viernes, abril 26, 2024

Los técnicos municipales ya han redactado el anteproyecto del Parque de la Estación

La concejal delegada de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos,  anunciaba que los técnicos municipales ya han desarrollado el anteproyecto del parque de la estación, y ahora, el siguiente paso sería la licitación del proyecto de ejecución.

Bergillos, descartaba la idea de paralizar el proyecto hasta que se pronuncie el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, sobre el recurso que presentó una de las empresas que optaron  a la licitación de la redacción del proyecto, tal y como solicitaba el Partido Popular.

Según la concejal delegada de Innovación, no se debe de paralizar la actuación debido a que está financiada con fondos europeos, y ello, podría ser negativo para la recepción de dichos fondos. Según Bergillos, el anteproyecto redactado por técnicos municipales ha contado con mucha aceptación.

El programa funcional del parque incluye una pasarela peatonal, una lámina de agua y chorros de agua con sistema de depuración, poblado infantil, circuito saludable, pistas de skateboarding, juegos de aventura, zona de celebraciones, juegos recreativos infantiles, quiosco, parque biosaludable para personas mayores, carril bici, zona para mascotas, punto de lectura, zona de juegos de mesa, parking de caravanas, parking disuasorio, pista multideporte y pista de baile cubierta cerca de zona WiFi. Además, la redacción del proyecto también tiene como objetivo el tratamiento de las aguas procedentes del secundario de la EDAR de Lucena para su reutilización para riego y la ejecución de su conducción hasta el parque y otras zonas verdes de la ciudad.

El Ayuntamiento de Lucena ha incluido la construcción de este parque periurbano entre las actuaciones a financiar con cargo a los fondos europeos de la EDUSI Lucena Cohesionada.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS