A las siete de la tarde de ayer jueves 4 de enero llegaban al barrio de Quiebracarretas sus majestades, los Reyes Magos de Oriente para repartir juguetes y golosinas entre cerca de 140 familias con necesidades especiales de la ciudad que son atendidas durante todo el año por Ayuda a la Humanidad. Además, también recibirían su regalo, los niños que habían enviado su correspondiente carta, por lo que los reyes magos de Quiebracarretas repartieron más de doscientos regalos.
En esta más humilde cabalgata, la primera en la que sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a nuestra ciudad, montados, como siempre, en su tradicional borriquillo, y acompañada por los vecinos y los niños de este barrio. Se trata de una cabalgata organizada por la Asociación Ayuda a la Humanidad, que cuenta ya con un largo recorrido en Lucena debido a que este año 2018, suma ya 27 años y que sirve para llenar de alegría e ilusión esta zona de la ciudad, en la jornada previa a la gran cabalgata de la ilusión.
El recorrido se iniciaba en la calle Alcazaba, 18, sede de Ayuda a la Humanidad y continuó por la Calzadilla del Valle, para regresar de nuevo a su lugar de salida. Una vez concluido el recorrido, se entregaron los regalos, que han llegado gracias al trabajo de restauración llevado a cabo por alumnos del Instituto Sierra de Aras, los recaudados por la Asociación Infancia Solidaria y otros comprados con el dinero donado por empresas de la ciudad. Los beneficiarios son estos niños de familias necesitadas con el objeto de alegrarles un poco más estos primeros días del año, con estos regalos llenos de ilusión.