La concejal delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso, confirma que un informe elaborado por técnicos municipales determina problemas en la infraestructura de la Residencia Nueva Aurora, ubicada en la calle Ancha.
Dicho informe, según Alonso, solicitado a raíz de una denuncia registrada por el Defensor del Pueblo Andaluz exige la reubicación inminente de los más de cuarenta residentes de este edificio. La edil de Servicios Sociales, indicaba que los gerentes de la residencia ya están barajando la posible reubicación, aunque en principio habrían descartado unos módulos del Centro de Formación Los Santos a causa de que no reúnen las características necesarias para albergar una residencia de este tipo.
Alonso, explicaba que si la residencia no consiguiera solucionar el problema de manera inminente, la Consejería tomaría la decisión de reubicar a los mayores en otras residencias de la comarca. Alonso destacó, que el principal objetivo tanto de Junta como del Ayuntamiento es garantizar la mejor atención a los residentes.