Los presupuestos Generales del eStado presentados ayer por el Ministro de Economía Cristóbal Montoro, destinan un total de 81,9 millones de euros a la provincia de Córdoba, lo que supone un incremento del 41,7 por ciento con respecto al pasado ejercicio.
Para nuestra ciudad sólo encontramos una partida de 119.220 euros para la nueva oficina de la Seguridad social de Lucena, cuyas obras permanecen paralizadas desde hace varios años, y se espera según el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, Paco Huertas, que la cuantía destinada en las cuentas del Estado sirvan para volver a adjudicar y reiniciar unos trabajos que tan sólo se encuentran por debajo del 20 por ciento de su ejecución.
Huertas defendió que los trabajos se han desarrollado con normalidad hasta que el empresa adjudicataria entró en un procedimiento concursal por lo que habrá que volver a licitar las obras. El portavoz popular solicita al Partido socialista altura de miras y una actitud ante los presupuestos que beneficie a todos los españoles, a la vez que negó tener conocimiento sobre el plazo del inicio de las obras.
En la provincia, destacan intervenciones para carreteras como el desdoble de la N-432 a su paso por Córdoba, con un presupuesto de 1,5 millones, 225.000 euros para la duplicación de la N-432 entre Espiel y Córdoba y 950.000 euros para la A-81 Córdoba-Granada.
Los presupuestos generales del Estado contemplan también una cuantía 273.100 euros para la rehabilitación del centro de discapacitados de Pozoblanco y 1,8 millones de euros para el mantenimiento de El Cabril.