domingo, abril 28, 2024

Los presupuestos de la Junta contemplan 2,1 millones para el Palacio de Justicia pero no reflejan ninguna cuantía para el futuro Hospital

Los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio reflejan una partida de 2,1 millones de euros para la finalización de las obras del Palacio de Justicia, cuyo objetivo es que entre en funcionamiento a finales de 2023. No obstante, llama la atención que no queda fijada  ninguna cuantía para las obras del futuro hospital público, cuyos trabajos deberían de iniciarse también a lo largo de 2023, si concluyen definitivamente  las obras de soterramiento del cableado eléctrico.

Lucena también recibirá fondos de la Junta de Andalucía, para la Estación de Aguas Residuales, junto a un total de 22 municipios de la región.  Encontramos además la referencia a la conclusión de la redacción y supervisión del proyecto de la Autovía del Olivar correspondiente a la variante de Cabra y la revisión y actualización del tramo entre Lucena y Las Navas del Selpillar.

Lucena recibirá además parte de los 2 millones de euros destinados en el ámbito del empleo para las mejoras de las Escuelas de la Madera y la Joyería, ubicadas en Encinas Reales y Córdoba y los centros de Formación Profesional para el Empleo de Lucena y Montilla.

Con respecto a la comarca, destacan los 2,4 millones de euros que en el ámbito sanitario de la comarca,  irán a parar a la reforma del Servicio de Anatomía Patológica y el bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita, junto a la ampliación del Hospital de Montilla.

Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 destinarán a Córdoba un total de 380,2  millones de euros, lo que supone duplicar la cuantía que estaba fijada en las cuentas autonómicas del año 2021, las últimas aprobadas por el cogobierno autonómico de PP y Ciudadanos y que siguen actualmente vigentes al no haber sido aprobado el presupuesto previsto para el presente ejercicio. La cantidad, también es superior a la que se planteaba en el documento presentado para 2022, que no prosperó, pero que fijaba la inversión para la provincia de Córdoba en un total de 283 millones de euros.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS