lunes, mayo 13, 2024

Los presupuestos autonómicos para 2017 experimentan un crecimiento del 6,2%

Unos presupuestos, según los socialistas, marcados por la igualdad, la creación de empleo y por el apoyo a autónomos y emprendedores.

El secretario general del PSOE de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado que los presupuestos autonómicos para 2017 reflejan un crecimiento del 6,2% con respecto a los del ejercicio anterior por lo que sitúan en un montante global de 33.239 millones de euros. Pérez ha destacado que Cultura registra un incremento del 14,7%, Fomento y Vivienda un 10%, Justicia un 6,2%, en políticas de Salud la subida es del 5,4% y en Educación del 3,8%.

Unos presupuestos, según el secretario de los socialistas lucentinos en los que se ha trabajado por la igualdad, por la creación de empleo, por los autónomos y los emprendedores. Se destinarán más de 200 millones de euros a becas de estudio y 80 millones a material escolar. Sube también la partida presupuestaria destinada a dependencia y todo ello en el marco de un crecimiento económico para Andalucía estimado por los socialistas de un 2,3%.

En la presentación en nuestra ciudad de los presupuestos de la Junta, también ha estado presente el delegado territorial de Medio Ambiente, Francisco Algar que ha destacado que estos presupuestos afianzan una reactivación económica que va a permitir un reparto solidario y social.

Algar ha apostado por la reactivación del tejido económico, la recuperación del empleo y una mayor capacidad económica para las clases medias y trabajadoras, por lo que se destinarán 2.118 millones de euros a innovación, desarrollo y empleo. Fijando una reducción de impuestos para las capas sociales que han sufrido la crisis con mayor incidencia a través de unos presupuestos para crecer más y mejor y en igualdad.

El responsable provincial de empleo del PSOE, Manuel Aguilar, ha señalado que se trata de unos presupuestos donde priman las personas ya que 8 de cada 10 euros se emplearán en políticas sociales. Aguilar ha recordado que en Lucena se seguirá apostando por la promoción de los servicios sanitarios a través de los dos centros de salud que actualmente son atendidos por 90 profesionales.

El dirigente socialista ha puntualizado que se consolidará la educación con la atención que 600 profesionales prestan a cerca de 11.000 niños, que más de 600 niños se beneficiarán del comedor social, que 250 niños podrán disponer de transporte escolar gratuito y que se destinarán 460.000 euros a libros de texto. En definitiva cada curso escolar supone una inversión de la Junta en nuestra ciudad de 24,8 millones de euros.

Desde las filas socialistas han dejado constancia de que en Lucena más de 1000 personas seguirán recibiendo atención en materia de dependencia con una inversión de 4,5 millones de euros, y que nuestra ciudad se beneficiará de más de dos millones de euros por la participación en los tributos de la Junta de Andalucía.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS