Los pilotos lucentinos Rafael Gallardo y Tomás Aranda triunfan en el Autocross de Mollerussa

0
21193

Hubo que aguardar hasta finales de octubre, en este extraño 2020, para que el Campeonato de España de Autocross se pusiera en marcha con la vigésimo octava edición del Autocross Ara Lleida cuyo organizador, la Escudería Mollerussa, ha solicitado la preinspección para formar parte el próximo año del Europeo FIA de Autocross.

Dado que en División 1 finalmente sólo había un participante al no acudir el otro inscrito, al piloto lucentino Tomás Aranda Rodríguez se le incluyó con los coches de División 2 por lo que, además de ser el más rápido, lógicamente el piloto lucentino con un Citroën DS3 se impuso en las tres mangas clasificatorias y en la calificación donde en División 2 el mejor tiempo era para el también lucentino Rafael Gallardo. Precisamente Gallardo se imponía en la primera serie de la primera clasificatoria, en la segunda rompió su vehículo y en la tercera acabó segundo clasificado.

Por su parte, en la carrera final hubo una bonita lucha entre los dos pilotos de Lucena para hacerse con el triunfo absoluto; en este caso, Rafael Gallardo con un Citroen Saxo hizo una carrera perfecta, a pesar de las dificultades que presentaba el circuito, y consiguió imponerse por delante de un Tomás Aranda que tuvo problemas de adherencia en su Citroen DS3 Proto de tracción total.

En esta carrera final, el circuito se rego demasiado y la pista deslizaba mucho penalizando a los coches con más potencia. De esta manera, Tomás Aranda realizó un trompo y perdió tiempo. A pesar de todo, el veterano piloto de Lucena se hizo con el primer puesto en su División.