La cuarta edición del Gran Premio José Mª Sánchez Raya de ciclismo reunirá en Lucena a los mejores ciclistas en ruta andaluces de las categorías cadete y júnior en una prueba que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) 2019.
Sobre un circuito de algo más de 7 kilómetros, en el Polígono Industrial Pilar de la Dehesa, los mejores equipos andaluces de ciclismo llegarán a Lucena, mañana miércoles, en busca de desplegar a sus mejores corredores en las categorías base en una prueba organizada por el CD Lepus Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y la Federación Andaluza de Ciclismo.
La presentación de este gran premio ha reunido en el consistorio lucentino al concejal de Deportes, Lucas Gómez, y el presidente del club organizador, Manuel Barea, quienes previamente habían firmado el convenio de colaboración suscrito entre el Patronato Deportivo Municipal y el CD Lepus Sport, valorado en 1.900 euros, con el objetivo de recuperar, dos años después de su última edición, esta carrera.
A nivel deportivo, la carrera se pone en marcha a las 9:30 horas con el pistoletazo de salida para la prueba masculina y femenina de cadetes, que deberán completar seis vueltas sobre el recorrido propuesto por la organización. A continuación, la segunda manga (11:30 horas) pondrá en escena a los ciclistas júnior que competirán a lo largo de nueve vueltas. En ambas categorías, la dirección de la carrera ha situado una Meta Volante a la finalización de la segunda vuelta.
A nivel local, el IV Gran Premio José Mª Sánchez Raya pondrá en liza a dos lucentinos: el cadete Manolo Burguillos, del equipo Ronda Lucena, y el júnior Carlos García, del equipo Gsport Franco Furniture. Junto a esos dos equipos, en Lucena se darán cita los equipos Criado y López (Almería), Academia Moreno (Cádiz), Juvelia (Granada), Valverde Team (Murcia) y Fenavin (Ciudad Real). Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán premio.