La Gran Gala de entrega de los Premios Federación Andaluza de Taekwondo 2017 se celebró en el Parador Nacional de Carmona con la asistencia de 120 invitados al acto, entre los que se encontraban los verdaderos protagonistas de esta importante cita, los premiados por la FAT por sus grandes resultados deportivos, mayor número de licencias tramitadas, significativa actuación arbitral y un largo etc… en todos los ámbitos federativos de taekwondo y hapkido.
Entre todos los premiados cabe destacar el premio nacional de la medalla de bronce al mérito deportivo que recibió el entrenador del Club Koryo Lucena, Antonio Pedrazas Reina. Con este premio, el técnico del club lucentino, recibe un reconocimiento a su trayectoria y el trabajo desarrollado en el fomento del taekwondo desde el ámbito local hasta el nacional.
Precisamente, uno de los frutos de ese trabajo que lleva a cabo el Club Koryo es el joven deportista Manuel Aranda Galisteo, reconocido en esta gala como deportista promesa por la Federacion Andaluza de Taekwondo y becado por la misma. Esta joven promesa del taekwondo nacional ha participado, por vez primera, en el Campeonato del Mundo Junior de Taekwondo celebrado en Tunez donde fue eliminado por el representate belga.
Y otra agradable noticia, relacionada con el Club Koryo Lucena, ha surgido de la sección de Judo, donde sus jóvenes deportistas María del Mar Díaz Muñoz y Francisco Cobos Orellana, han sido convocados por la selección andaluza para participar en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar en Talavera de la Reina (Toledo) los días 5 y 6 de mayo.
María del Mar Díaz ya tiene experiencia en este campeonato mientras que Francisco Cobos será el primer niño de Lucena en representarnos en una fase final. En ambos casos, los lucentinos son los actuales números uno del ranking andaluz de judo.