El C.D. Ciudad de Lucena seguirá remando contracorriente para evitar su caída a la zona de descenso.
El equipo lucentino, con el mismo guión de partidos anteriores aunque con distinto planteamiento, volvió a perder fuera de casa, esta vez frente a un mermado C.D. Gerena que sólo presentó 14 jugadores para disputar este choque.
El desarrollo del primer tiempo iba por buen camino para el Ciudad de Lucena que, con un fútbol más directo de lo habitual, trataba de hacer daño a un rival que dominaba el juego.
De esta manera, mediado el primer periodo, el conjunto lucentino consiguió adelantarse en el marcador gracias a su máximo goleador, Javi Henares, el delantero malagueño define muy bien un pase de Juanse.
No obstante, la alegria lucentina sólo duro 5 minutos, ya que el Gerena se ve favorecido con un polémico penalti por un derribo de Mario dentro del área.
El sevillano Javi Medina transforma la pena máxima e iguala el partido para llegar así al descanso.
El segundo acto arrancó con mayor empuje de los locales que vuelven a ver portería en el minuto 20, con un remate demasiado fácil de Pavón que, totalmente fuera de marca, remata en el primer palo un centro desde la banda derecha.
Poco después, el Gerena encarrila el encuentro con un gol de Sergio en un lanzamiento directo de falta. En un visto y no visto, el Ciudad de Lucena le perdió la cara al encuentro.
Aún así, pasada la media hora de juego de esta segunda mitad, un gol de Fran Lara devolvía la emoción al choque.
Sin embargo, en esa recta final, el equipo lucentino no gozaría de más oportunidades de gol aunque si tuvo ocasión de protestar un posible penalti por manos de un defensor del Gerena dentro del área.
Con esta derrota, el Ciudad de Lucena se ve de nuevo obligado a ganar el próximo partido en casa, en esta ocasión, el rival será el Puente Genil, en un trascendente derbi comarcal que se disputará el domingo a las cinco y media de la tarde.