jueves, marzo 28, 2024

Los centros educativos de Lucena se suman con un manifiesto y una concentración a la conmemoración del 25N

Los distintos centros educativos de Lucena, junto con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y los representantes políticos del Ayuntamiento se congregaban en la Plaza de Archidona para mostrar su repulsa por la violencia de género.

La concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, fue la encargada de dar lectura al manifiesto aprobado por el Ayuntamiento de Lucena, en el que destacaba que 42 mujeres han perdido la vida este año a consecuencia de esta lacra social. En este sentido, según Gallardo, el ayuntamiento vuelve a alzar la voz frente a una tragedia que concierne a toda la sociedad. La edil de Igualdad, denunciaba el ciberacoso y el papel de las nuevas tecnologías, y defendía a la educación como un sector clave para enseñar valores de respeto entre mujeres y hombres.

Posteriormente, los alumnos de los distintos centros educativos, procedían a dar lectura a un manifiesto elaborado por la comunidad educativa de Lucena, en el que manifestaban su compromiso de luchar contra la violencia de género en todos los ámbitos.

Los paraguas morados invadían la Plaza de Archidona con motivo del 25 de noviembre y la actividad concluía con un performance en el que se mostraba la repulsa por esta lacra social.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS