Los alumnos del ciclo de cocina anuncian huelgas y manifestaciones si no se inician de inmediato las obras de la cubierta del edificio

0
116354

El alumnado de Formación Profesional del Grado Medio de Cocina y Gastronomía del Instituto Juan de Aréjula ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Lucena con el que quieren hacer saber al alcalde y al equipo de gobierno que se ven “imposibilitados para realizar las prácticas obligatorias del curso por el impedimento  de uso de las instalaciones donde se imparten”, por motivo, añaden, “de  falta de seguridad del edificio que está pendiente de la realización de obras en la cubierta”. Unos trabajos, recuerdan, que todavía no se han iniciado a pesar de que el siniestro que originó los problemas se remonta al mes de marzo.

En el escrito continúan explicando que desde ese mismo mes, la directiva fue informada de la prohibición del acceso a las instalaciones, a pesar de lo cual, señalan,  “el centro ha seguido ofertando el ciclo medio de cocina sin la seguridad de poder proporcionar los medios suficientes para realizar las prácticas necesarias para obtener el título”. Los alumnos prosiguen indicando que “ante la seguridad de que de no afrontarse de inmediato las obras,  los estudiantes verán imposible adquirir los conocimientos prácticos que marca la ley de Educación de Andalucía y la normativa que la desarrolla, con la consiguiente dificultad para la adecuada formación académica y la correcta obtención del título”.

 En este sentido, señalan   que  estando en la mano de la administración local la solución del problema, de no iniciarse las obras de inmediato se verán obligados a adoptar las medidas necesarias para que éstas se lleven a cabo. Los alumnos  no descartan  “huelgas, manifestaciones o poner la situación en conocimiento de otras administraciones con competencia en educación para que tomen cartas en el asunto”. Este escrito ha sido remitido por los propios alumnos también al portavoz del Partido Popular, Paco Huertas, quien expondrá el problema en el pleno.