Los alumnos de la mayoría de IES lucentinos inician una huelga indefinida ante la falta de limpieza de los institutos

0
8529

Los alumnos a partir de tercero de ESO de la mayoría de institutos lucentinos, como el Sierra de Aras, el Marqués de Comares o el Clara Campoamor han acordado iniciar una huelga indefinida hasta que se solucione el problema de suciedad que sufren   los centros. Según explicaban, los estudiantes apoyan este paro, con el objeto de conseguir unas condiciones dignas en las que poder dar sus clases y también en apoyo a las trabajadoras de la limpieza de la empresa Tempo, a las que se les adeuda tres nóminas. La situación, la explicaba la alumna del IES  Marqués de Comares, Olivia Martos.

Los representantes de las Ampas, en este caso de los Institutos Clara Campoamor y Sierra de Aras, Mari Carmen Cáliz y José Pavón, instaban a la administración autonómica a que tome cuanto antes las medidas necesarias para solucionar este problema, que repercute tanto a las trabajadoras de Tempo como a los alumnos, que están perdiendo horas de clase, cuando señalan, lo único que tendrían que hacer es acudir a su centro a estudiar en unas condiciones dignas.

 La concentración a las puertas del Instituto Sierra de Aras, se producía mientras se reunían en su interior la delegada provincial de Educación, Inmaculada Troncoso, con trabajadoras de la empresa Tempo y representantes del sindicato CTA, con el objeto de conocer los pasos que se están dando para solucionar este problema que afecta a 2.000 alumnos en Lucena.