Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas reclaman con urgencia el regreso a su edificio

0
124023

Representantes del partido popular de Lucena se reunieron con la presidenta de la asociación Babilón que representa a los alumnos que cursan sus estudios en la Escuela Oficial de Idiomas de nuestra ciudad.

En esta reunión se puso patente la necesidad urgente que tiene estos, cerca de 600 alumnos, de volver cuanto antes a su ubicación situada junto a las piscinas de verano y que tuvieron que abandonar el año pasado por la aparición de goteras y humedades y que hasta el momento sigue sin estar disponible con el perjuicio que ello supone de no disponer de clases propias ni de una biblioteca tan necesaria para sus estudios.

La presidenta de la asociación manifestó a los representantes del PP que la calidad de la enseñanza por parte del profesorado y atención de los administrativos se ha mantenido a pesar de la ubicación provisional en el IES Marqués de Comares y añadió que la importancia de estos estudios radica en que el dominio de otros idiomas es fundamental para la empleabilidad de nuestros jóvenes, para una mayor capacitación del profesorado local, que recurre con frecuencia a la EOI para ampliar conocimientos; y en general para todos los lucentinos y habitantes de la comarca que estén interesados o necesitados de este tipo de aprendizaje.

Desde la asociación transmitieron al PP la necesidad de que tanto la Junta de Andalucía, como el ayuntamiento de Lucena, presten más atención a una infraestructura educativa lucentina de gran importancia como es la EOI.

En los diez años de existencia de la asociación, ni la administración local, provincial, ni la Junta nunca han mantenido ningún tipo de colaboración en los proyectos que se han presentado.

El último, se presentó el 26 de Febrero de 2016 en el ayuntamiento de Lucena dirigido a la concejal de Educación Encarnación Camacho que se había comprometido de palabra a evaluar su viabilidad y posibilidad de llevarse a cabo; sin que hasta el momento se haya tenido ningún tipo de respuesta.

Por ello desde la asociación de alumnos Babilon, se pide, tomar como ejemplo el trato y atención que la Junta de Andalucía y otros ayuntamientos dispensan a las escuelas de idiomas cercanas, como son la de Priego de Córdoba y la de Antequera, y a sus asociaciones de alumnos.

Para terminar la presidenta de la asociación Babilón enumeró, una a una, las demandas de los alumnos y pidió el apoyo del PP para conseguirlas.

Puesta en valor, con los arreglos en su edificio, dotación adecuada de climatización y red wifi necesaria sobre todo en la biblioteca y equipos de sonido adecuados.

Colaborando desde el ayuntamiento, con la creación de becas para viajes de inmersión lingüística, para aquellos alumnos con expedientes sobresalientes, con medios económicos reducidos o miembros de familias numerosas; que la escuela realiza todos los años a ciudades anglófonas y francófonas.

Colaboración municipal, en cuanto a la realización de ciclos de cine de películas en versión original abiertos a alumnos y a interesados en general.

Y en cuantos proyectos y actividades sean viables; beneficien a los alumnos y a la población interesada en el aprendizaje o la comunicación en otros idiomas y añadió, una Escuela Oficial de Idiomas, es una necesidad para desarrollar la internacionalización de nuestras industrias y apertura turística de nuestra ciudad. Y a la vez un lujo, que todos los lucentinos tenemos a nuestra disposición. Dar cauce a las inquietudes y necesidades de los alumnos es únicamente cuestión de presupuesto.

Desde el PP de Lucena se comprometieron a trasladar todas estas justas demandas al ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que, una vez más, ningunea a los lucentinos con la inestimable ayuda del gobierno municipal del PSOE .