Librérate 2019 propone más de una veintena de actividades culturales durante el mes de abril

0
1274

Más de una veintena de citas culturales de diferentes disciplinas componen la agenda del Librérate 2019, la oferta cultural del Ayuntamiento de Lucena para el mes de abril con el Día Internacional del Libro como telón de fondo.

Presentada en la Biblioteca Municipal a cargo de la concejal delegada de  Cultural, Encarnación Camacho, la programación de la duodécima edición del Librérate incluye actividades musicales, teatrales, exposiciones plásticas y de danza acrobática como complemento a los eventos literarios propiamente dichos, entre los que se ofertan presentaciones de libros y recitales poéticos.

El despliegue de la Concejalía de Cultura en “este mes de oro para la cultura en Lucena”, como lo ha definido Encarnación Camacho, se traduce en una propuesta cultural para todas las edades y con fuerte presencia del tejido cultural local –la Escuela de Teatro Duque de Rivas y el Conservatorio de Música, entre otros–, que en esta ocasión estará acompañado por nombres como los del periodista Luis del Olmo, las actrices Rosario Pardo y Enma Ozores, el escritor Alejandro López Andrada o la poetisa María Rosal, que llegan desde fuera.

El presupuesto para el programa Librérate ronda los 10.000 euros. Las actividades se iniciarán con la III Semana Musical del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” con conciertos hasta el viernes en distintos enclaves de la ciudad.  También se inaugurará la exposición “Pinturas, Paisajes y Recuerdo” de Manuel Muñoz, el próximo jueves en la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana y el sábado, llegará el teatro de Rosario Pardo con la obra “Los días de la nieve”, dentro del Programa Platea. Tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las ocho de la tarde.

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, destacaba el éxito de público de actividades como el carnaval, con una afluencia de 4.500 personas, las obras de teatro, a las que han acudido 1.600 espectadores o Crossover, con 300 personas de público asistente.