Las tarifas de la piscina municipal de verano sufrirán una rebaja del 4 por ciento en este ejercicio debido a la propuesta realizada por Ciudadanos Lucena y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.
La portavoz, de Ciudadanos Lucena, Purificación Joyera, defendía que tras no aparecer dicha rebaja en la propuesta realizada por el concejal de Deportes, Manuel Lara Cantizani, el partido naranja solicitó la retirada del punto del Consejo del PDM y volvió a pedir una rebaja, en este caso del 4 por ciento en el precio de las entradas. En este sentido, el acceso diario para adultos supondría un descenso de 20 céntimos y de 10 céntimos en la entrada del fin de semana. En el caso de la entrada infantil, el precio se mantendrá hasta los 16 años y el descenso será de la misma cuantía que para los adultos.
Más significativo es el ahorro en el bono de baños, que mantendrá la misma cuantía que para los 10 baños y se podrá utilizar durante todo el mes. Así, el bono mensual para adultos tendrá un precio de 46,20 euros y el infantil de 27,50. Con este bono la entrada diaria supondría un coste de 1,55 euros para los adultos, y de 0,90 para nos niños. Estos precios ya han sido aprobados definitivamente y entrarán en vigor una vez que se abran al público las piscinas de verano.