viernes, abril 19, 2024

Las oficinas de turismo de la Subbética registraron más de 150.000 visitantes durante 2017

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética Juan Pérez Guerrero, ha presentado los resultados estadísticos en su conjunto, de las visitas registradas oficialmente en las Oficinas de turismo y puntos de información de todos los municipios de la comarca de la Subbética Cordobesa.

Un total de 150.500 turistas han pasado por las Oficinas de Turismo de la Subbética de los cuales un 88,44 %  han sido nacionales frente a un 11,56% internacional. La Comunidad Autónoma más emisora con un 65% ha sido Andalucía, (concretamente cordobeses, sevillanos, malagueños  y granadinos), del resto de España predominan los visitantes que llegan de las  Comunidades de  Madrid, Cataluña y Valenciana. En cuanto al mercado emisor internacional,  Francia, seguido de Reino Unido y Alemania han sido los países emisores con más visitantes en la comarca movidos sobre todo por la ubicación geográfica de la Subbética, el Parque Natural y la amplia variedad de alojamientos rurales.

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, detallaba también que los meses de temporada alta para la Subbética han sido los de noviembre, Diciembre y Octubre, en ese orden,  entendiendo ese incremento a la masificación de visitantes durante la campaña de Navidad de Rute, (sacamos cómputo global de visitas) aunque también se observa  que los meses de marzo, abril y mayo  se siguen consolidando como la temporada más alta de visitantes en casi todos los municipios de la comarca. Por municipios, los más visitados de la Mancomunidad son Priego, Zuheros, Cabra o Lucena. Nuestra ciudad, registró a lo largo de 2017 un total de 23.755 visitantes a la oficina de turismo. El lugar más visitado de la comarca, según Pérez, es la Cueva de los Murciélagos de Zuheros.

 Por otro lado, la elección de la Subbética responde fundamentalmente a las búsquedas por internet, la contratación vía agencia de viajes, seguido de las recomendaciones de amigos y familiares. En cuanto al tipo de visitante un 56% viene de manera individual y un 44% mediante grupos destacando los grupos  de tercera Edad, estudiantes y colectivos.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS