miércoles, marzo 27, 2024

Las obras del Palacio de Justicia de Lucena estarán concluidas en verano de 2023

El Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto llegaba a Lucena para visitar las obras del futuro Palacio de Justicia que se lleva a cabo en la Huerta del Carmen.

Nieto, avanzaba que el plazo previsto de finalización de los trabajos está fijado para verano de 2023 y se espera que el traslado de las distintas dependencias hasta esta nueva sede  esté concluida a finales del año que viene.

El Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, explicaba que la obra se encuentra a pleno rendimiento, y se apuesta porque los plazos se cumplan, con el objeto de poder disponer de una justicia del Siglo XXI.

José Antonio Nieto, indicó que Lucena dispondrá de casi 4.000 metros de sede judicial, y apuntó la posibilidad de contar con un nuevo juez. Esta infraestructura cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros.

En total, el proyecto contempla una superficie total construida de 3.976 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, una de ellas semisótano, y contará con varios accesos para usuarios y profesionales, vehículos y detenidos. De esta forma, en el semisótano se ubicarán el Registro Civil, la Clínica Médico-Forense, una sala de bodas, el área de detenidos, archivos, locales técnicos y tres plazas de aparcamiento.

En la planta de acceso estarán el Juzgado de Guardia, el Servicio Común Procesal de Partido Judicial, las salas de vistas, los colegios profesionales y seguridad. Por último, en la planta alta se alojarán los juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Fiscalía, la sala de reuniones y despachos.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS