Las obras de la rotonda de calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel entran en su recta final

0
1675

Las obras de la rotonda de calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel entran en su recta final, así lo ha anunciado el concejal delegado de Obras, Cesar del Espino que ha destacado que el objetivo de esta actuación ha sido aliviar el tráfico rodado en un punto conflictivo sobre todo en horas punta. Para el edil socialista se trata de una salida solvente para regularizar el tráfico en esta zona.

Las obras comenzaron hace unos meses, su presupuesto es de 74.800 euros, están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Pavón y entran ahora en su recta final. La rotonda cuenta con un diámetro de cinco metros y en la actuación general se ha incluido un tercer carril para facilitar el acceso al centro de la ciudad a través de calle Maquedano.

En esta última fase queda acometer la demolición forzosa de unos 25 metros lineales del murete de contención en acera del Carmen que servirá para reconducir los tres carriles a dos. Una intervención que servirá de antesala a un proyecto futuro de ampliación del acerado a 1,8 metros hasta la cuesta que conduce a la parroquia.

Para Del Espino la rotonda está bien dimensionada y cumple con la normativa vigente que regula este tipo de actuaciones en el casco urbano.